La diputada local de Morena, Hades Berenice Aguilar Castillo hizo un llamado en el Congreso del Estado para que el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, no sea transa y devuelva el crédito(de poco menos de 70 millones de pesos) que estaba autorizado para la construcción del nuevo centro comercial y Museo de las Momias, contratado en deuda pública, luego de la caída del proyecto. Así mismo subrayó que la ley no le permite invertirlo en nuevos proyectos seleccionados por él.
"No se puede ser más claro, los recursos de la deuda solo pueden usarse en el proyecto que ya se le cayó, y como no pueden reorientarlos tiene que regresar ese recurso", señaló.
Hades Aguilar, recordó que desde el principio era predecible que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no daría los permisos para mover los cuerpos ni para la edificación del nuevo museo, pero los panistas se aferraron a el.
"Debe regresar el dinero, del préstamo, que no se haga oídos sordos. Se tienen que investigar las responsabilidades por el dinero que ya se gastó, no es culpa de Morena ni del gobierno federal, es de quien impulsó un capricho pensando que solo era suficiente con el apoyo moral del gobernador", dijo.