Familiares de Eduardo Ramírez, quien falleciera en marzo pasado atropellado por un camión urbano de la ruta 20 en Cerrito de Jerez, exigen su indemnización y la destitución de Gustavo Asencio Origel, como integrante de la Comisión Mixta Tarifaria, dado que es la empresa que representa es la responsable de la muerte del joven.
En lo que va del año 11 muertes causadas por el Transporte Público, el cual subirá su costo por pasaje de 13 a 14 pesos, pero las empresas no quieren hacerse responsables de las muertes o lesionados ocasionados por sus unidades,
Juan de Dios Hernández Araiza, abogado de la familia dijo que a pesar que existen peritajes que señalan que el conductor de la ruta 20 circulaba a exceso de velocidad, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez no ha querido recibirlos.
Lupita, viuda de Eduardo, suplica que sus voces sean escuchadas, ya que el sustento que recibía por parte de su esposo fallecido era la única entrada de dinero y ahora ella se encuentra sola y al cuidado de sus dos hijos.
Entre las peticiones es la intervención del gobierno municipal para que se llegue a un arreglo con la concesionaria y de paso la destitución del empresario transportista, Gustavo Asencio, como integrante de la comisión Mixta Tarifaria. "no es posible que una persona que no se quiere hacer responsable de hechos de su empresa tenga voz para decidir si se aumenta el pasaje o no", dijo Lupita, quien está desesperada por la falta de apoyo de los concesionarios y autoridades.