Exigen legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local la inmediata remoción del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa por la falta de autonomía, violación a los principios y los fines de la institución, por sus pésimos resultados en la procuración de justicia, y acusaron que el fiscal maquilla las cifras de algunos delitos con propósitos políticos.
La diputada Alma Alcaraz dijo desde la tribuna que hay un pacto de impunidad que fue hecho a la medida del PAN gobierno.
La violencia y la inseguridad conforman la compleja realidad del estado; 23 mil 944 homicidios dolosos, 18 mil 773 homicidios culposos, 6 mil 886 muertes de mujeres, 3 mil 59 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, mil 840 casos de extorsión.
La legisladora morenista acusó que Carlos Zamarripa no ha actuado con imparcialidad, ni con independencia, tampoco con celeridad, eficiencia, eficacia y objetividad.
Alma Alcaraz dijo que lo mismo sucede con el caso del panista acusado de abuso sexual Jorge "N".
"La Fiscalía para combatir la corrupción y la impunidad no esta funcionando, posiblemente si esta funcionando a la perfección del PAN gobierno y de todo lo que quiere en el sistema en el gobierno actual".