Un incendio en la Expo Navideña en Celaya provocó que 70 comerciantes perdieran toda su mercancía y la ilusión de pasar una feliz Navidad. El siniestro se registró en los puestos ubicados en el Parque Morelos de la ciudad cajetera. No se registran lesionados, solo daños catastróficos para los locatarios.
Según los primeros informes y de acuerdo al director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, vecinos de la zona le informaron que el hecho comenzó minutos antes de las 2 de la mañana de este jueves, cuando vecinos escucharon tronidos y pensaron que se trataba de pirotecnia o disparos de arma de fuego, por lo que se hizo el reporte a los números de emergencia.
El funcionario municipal descartó que el fuego haya sido provocado y que en primera instancia pudo tratarse de un corto circuito ante la temporal instalación eléctrica e informó que los locales que lograron salvarse serán reubicados y se buscará el apoyo para las personas que perdieron toda su inversión decembrina.
"Es lamentable para todos nosotros, eso nos duele a todos. Somos compañeros que desde hace tiempo trabajamos juntos, fueron dos puestos de perdida total, y otros con algunos daños leves, no se a cuanto ascienden los daños pero es lamentable" comentó el representante de la Unión de Comerciantes Jugueteros de Celaya, Mario Torreblanca.