Piperos denuncian persecución de la Fiscalía General de la República, les han decomisado 11 unidades con dos personas detenidas, con tres pozos clausurados, es el saldo de los operativos en supuestos pozos clandestinos.
Juan Antonio Villegas Macias integrante de la Unión Municipal de Piperos aclaró que en la organización ignoran si existen pozos que no están dentro de la ley, pero lo que sí reclaman es que ellos son los primeros afectados.
Los trabajadores del agua prevén que la crisis por la sequía se agrave, porque por un lado clausuran los pozos los cuales además se están secando por lo que no va haber manera de surtir a las colonias en los pocos que van a quedar trabajando. que más necesitan agua.
A decir del Juan Antonio Villegas en el municipio trabajan más de 500 piperos de los cuales ya han sido afectados 200 con los operativos en conjunto de la FGR, Conagua y Sapal.
El afectado hizo un llamado a los dueños de los pozos para que se acerquen a la Conagua en Celaya para que pongan toda su documentación en regla.