La violencia en contra de policías en Guanajuato continúa, en menos de 36 horas, han sido víctimas de ataques 3 policías en los municipios de San Francisco del Rincón, Pueblo Nuevo y el más reciente en Celaya.
Por la noche del 28 de diciembre, un elemento policial salió de la delegación de policía y llegó en transporte hasta la calle Hidalgo de la colonia San Antonio, lo acompañaba su esposa, dos hombres en motocicleta se emparejaron a ellos y les dispararon, las balas solo hicieron blanco en él y fue llevado grave de salud a un hospital.
Por la mañana del mismo 28 de diciembre, José Luis un policía de 26 años de edad, con un año de antigüedad en la corporación, fue asesinado mientras conducía una patrulla, no repelió el ataque por que no estaba armado, desde hace unas semanas, solo había 7 policías municipales en Pueblo Nuevo, debido a la renuncia de muchos de ellos luego de recibir amenazas por parte de grupos delincuenciales.
La noche anterior, la noche del 27 de diciembre, Erika Aleide Barragán de 27 años fue asesinada cuando estaba estacionada a bordo de su patrulla en una gasolinera del municipio de San Francisco del Rincón.
Hasta el momento no hay información de personas detenidas relacionadas con estos tres ataques que cobraron la vida de
Aleide y la de José Luis, con sus homicidios suman 49 homicidios de policías en el estado de Guanajuato.