El director de la Policía Vial, Miguel Ángel Mares de la Mora, dijo que es urgente ampliar el número de vialidades con la tecnología de las fotomultas derivado del aumento de la accidentalidad por conducir a exceso de velocidad.
El funcionario detalló que la dirección a su cargo está terminando una propuesta para que por lo menos, sean integradas 13 cámaras más a las 10 que ya operan desde enero del 2024.
"Falta afinar algunos detalles, todavía, ya tenemos el estudio de las vialidades donde tenemos más accidentalidad por el tema de exceso de velocidad. Ahorita tenemos de cajón 13 puntos y están 7 más por revisarse, puesto que hay algunas vialidades que no cumplen con las condiciones de seguridad para el elemento y el conductor, por el hecho de que hay que detenerlo y orillarlo; hacer el protocolo de intervención, entonces están en veremos otros 7 puntos", dijo.
Expresó que, incluso están analizando otros 7 puntos de vigilancia, aunque indicó que en muchos espacios resulta complicado ya que no se cuenta con las condiciones para su instalación.
"Nosotros ya estamos muy; nos urge por el tema de la accidentalidad, pero todavía falta afinar algunos detalles, ya en cuanto lo tengamos para ponerlo en marcha les estaremos comunicando", afirmó
El Director de la Policia Vial Mares de la Mora aclaró que será a la brevedad que estarán presentado una propuesta formal al Ayuntamiento para que se incrementen las vialidades con cámaras para la aplicación de fotomultas.