Tianguistas del Mercado Espíritu Santo en León, Guanajuato comenzaron una semana antes de diciembre a vender todos los artículos necesarios para poner el nacimiento en los hogares.
José, María, el Niño Dios, los Reyes Magos, el ángel, los pastores, los animalitos y la estrella en el portal de Belén son los componentes principales del Nacimiento, una tradición que ha pasado de generación en generación y que nos invita a reflexionar sobre nuestro actuar.
La tianguista Magdalena Mejía comentó que es importante poner el nacimiento navideño pues "son tradiciones que tenemos de años, de nuestros papás que nos inculcan el nacimiento de Jesús".
Por su parte, la señora Elsa García, comerciante de productos navideños, mencionó que "esta tradición nos invita a ser buenos, reunirnos en familia y ayudar a quien más lo necesita".
En el mercado se pueden adquirir las figuras desde los 15 hasta 500 pesos dependiendo del material y el tamaño, el portal de madera entre los 150 y 300 pesos, y para adornar el nacimiento se pueden comprar bolsas de heno y flor de peña a partir de los 20 pesos.