Los partidos políticos en Guanajuato del PRI, PAN y el Partido Verde Ecologista consideran que la candidatura de Morena a la alcaldía de León de Bárbara Botello es intrascendente, advierten que la ex alcaldesa tiene temas pendientes con la justicia.
Eduardo López Mares dirigente estatal del PAN comentó que la abogada tiene todavía denuncias por corrupción, pero aun así dijo que sea a quien pongan como candidatos van a continuar los gobiernos panistas en León.
Por su parte el dirigente del Verde Ecologista en Guanajuato Sergio Contreras expresó que, si bien el proyecto político con Botello Santibáñez no tuvo un buen resultado, hoy solo hay que esperar lo que dictamine el órgano electoral sobre si existe algún elemento de inelegibilidad, pero adelantó que la candidata no tiene sentencias firmes por lo que no habría problema para su registro en marzo.
En tanto el dirigente municipal del PRI Juan Pablo López Marún fue más tajante al decir que es bienvenida la contienda por lo que los tiene despreocupados e indiferentes su candidatura.
El líder tricolor en León señaló que la administración de la ex alcaldesa estuvo lleno de escándalos, de corrupción y de falta de resultados.
López Marún advirtió que hoy los leoneses merecen una verdadera opción de gobierno que dé resultados y que no este envuelto en escándalos de corrupción como Barbara Botello y la frivolidad de la actual edil Alejandra Gutiérrez.