Durante la inauguración del Training Center de Pirelli, que se llevó a cabo ayer 31 de enero en Silao, el Gobernador Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que el estado es un aliado de la inversión, al celebrar que Pirelli llegó a la producción de la llanta número 50 millones, la cual fue realizada por el esfuerzo de los trabajadores guanajuatenses.
"En 11 años logró lo que otras plantas tardarían años, para ello ha sido importante su capital humano; esto es el compromiso de los guanajuatenses, que tienen el deseo de triunfar", expresó el Mandatario Estatal.
Señaló que es un orgullo que empresas de talle mundial como Pirelli encuentren en Guanajuato una excelente ubicación estratégica y logística, y que confíen en el talento humano guanajuatense.
Desde el 2012, año en que Pirelli inauguró su planta en Puerto Interior, la inversión total asciende a más de 900 millones de dólares, y ha dado trabajo a más de 2 mil guanajuatenses.
En la ceremonia estuvo presente CEO y Director General de Pirelli México, Enrico Verdino, el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, entre otras autoridades y directivos de Pirelli.