"Esta es la hora de fortalecer las instituciones del Estado. Solo en un marco de instituciones sólidas pueden las y los ciudadanos ejercer plenamente sus derechos: el derecho a la educación, el derecho al trabajo, el derecho a la salud, el derecho a un medio ambiente limpio, el derecho a una vida segura y libre de violencia", expreso Luis Ernesto Ayala, diputado local el PAN en la sesión ordinaria que da inicio a los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Guanajuato.
Quien fuera alcalde por la ciudad de León y ex secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala sostuvo que el Congreso debe ser y será un recinto de la democracia, de la paridad de género; el foro de la pluralidad, donde se escuchen todas las voces y dónde se alcancen los compromisos que exige el desarrollo de Guanajuato y el bienestar de los guanajuatenses.
"A las y los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias, nos toca construir los espacios de diálogo para cumplir el mandato del pueblo de Guanajuato y edificar el bien común", concluyo diciendo Luis Ernesto Ayala.