Tras el inicio del reordenamiento del comercio semifijo en la calle Miguel Alemán la Secretaria para la Reactivación Económica de León María Fernanda Rodríguez mencionó que ya han atendido a 80 comerciantes, pero ninguno se ha ubicado porque faltan las propuestas de los ciudadanos para revisarlas.
Fueron retirados 280 vendedores de los cuales solamente 29 contaban con permiso vigente y pagado.
La funcionaria puntualizo que no se aceptaran opciones de instalarse en avenidas primarias, que afecten temas de tránsito.
Expuso que han entregado apoyos para los comerciantes con el apoyo de 4 mil pesos contemplados en el programa "Ayúdate ayudando" y la asesoría para buscar una nueva ubicación para vender su mercancía.
La funcionaria municipal enfatizo que esta invitación para ser reubicados se pone bajo la supervisión de la Dirección de Comercio y Consumo para revisar las opciones donde podrían instalarse.
María Fernanda Rodríguez reiteró que no hay ya permisos en la zona centro ni en la zona piel, pero destacó que tienen identificados lugares georreferenciados con afluencia de gente, un ejemplo son los lugares por donde pasa el transporte publico y donde hay una carga importante de personas en diferentes horarios.
La funcionaria incluso propuso que los comerciantes pueden montar su negocio en las cocheras de sus casas y se les dotaría de equipamiento.
"Por otro lado que se aperturen las capacitaciones, podemos capacitarlos, tenemos trabajo todos los días, todas las semanas, más de mil vacantes", expresó.