Mauro Alejandro, entrenador y nutriólogo de profesión en Devotion Fitness en León, refirió que para la tercera semana de enero, es cuando las inscripciones al gimnasio se elevan en un 90 por ciento al seguir siendo uno de los principales propósitos de Año Nuevo.
Debido a los alimentos que suelen consumir en la temporada de las fiestas decembrinas, como tamales, pozole, buñuelos, ponches, además de las bebidas alcohólicas, entre otros; las personas se ponen como propósito hacer ejercicio entrando el año.
"Los primeros días de enero mucha gente se inscribe, pero no muchos vienen hasta la tercera semana, porque se esperan a que termine la Feria de León donde hay gorditas y comidas así, además de los Santos Reyes y sus gastos.
Al terminar enero e inicios de febrero es cuando ya se empieza a ver un poco más de gente en un 90% en los horarios picos que es por las mañanas de 8:00 a 10:00 y en la noche de 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche", mencionó.
Destacó que en los horarios de 12:00 del medio día a 5:00 de la tarde los costos de la mensualidad se reducen si la mensualidad regular está en los 450 pesos, más los 100 pesos de inscripción, se les da una promoción a usuarios nuevos de 350 pesos sin pago de inscripción.