Para algunos sectores, la propuesta de reforma administrativa del Presidente de México, vulnera el Estado de Derecho, genera incertidumbre jurídica y atenta contra las empresas, que participan en la construcción de obras con el gobierno federal.
Además, afecta a sectores como el minero y el campo, por la desaparición de instituciones financieras, señaló Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato.
El pasado 11 de abril el Presidente de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para modificar 23 leyes en materia administrativa.
La reforma tiene como propósito que el Gobierno pueda decidir, unilateralmente, "revisar, modificar, nulificar y revocar actos administrativos que no respondan al interés general o que quebranten las leyes en beneficio de intereses privados", refirió Antares Vázquez, senadora de Morena en Guanajuato.
Por ahora, la discusión de las reformas enviadas por el presidente se pospondrá para el próximo periodo de sesiones en el mes de septiembre.