El abogado, periodista y analista político Paulino Lorea consideró que las leyes que aprobaron fast-track los senadores del grupo parlamentario de Morena en la antigua sede del Senado en la casona de Xicoténcatl, no van a poder entrar en vigor porque hubo una violación al procedimiento de aprobación en el senado.
"Si pues son violaciones constitucionales al procedimiento de la conformación de las leyes, seguramente eso va a ser materia de una impugnación, después de publicarlas cuando las publiquen van a tener treinta días para poder impugnarse, no van a poder entrar en vigor", apuntó.
El experto jurista recordó que en el año de 1997 también los legisladores del PRI trataron de implementar su postura cuando se iba a conformar el Instituto Federal Electoral.
Y hoy el escenario es la urgencia del presidente López Obrador por que se aprueben las leyes que se comprometió a cambiar antes de irse, pese a que en el proceso es violatorio.
El abogado advirtió que hoy el país cambio y no se va a aceptar lo que diga un solo personaje como es el presidente.
Paulino Lorea sostuvo que hay proyectos presidenciales que buscan imponerse pero que la ciudadanía no debe preocuparse ya que son pasajeros o de una época.
Los ánimos de la gente ya no aceptan ocurrencias ya que se ha dado un progreso en la sociedad.
Apuntó que la Suprema Corte de Justica tendrá que poner orden en estos temas.
"Los hace llevar a cabo esas barbaridades y la urgencia yo creo que mas bien es del presidente de no poder hacerlo antes de irse, y por eso pues loa realizaran de esa manera pese a ser violatorio", lamentó.