Con el objetivo de reforzar la seguridad en los límites con Querétaro y proteger las rutas de tránsito estatal y federal, la Secretaría de Seguridad y Paz desplegó el Operativo Blindaje Guanajuato-Querétaro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). Esta acción inició a las 5:00 horas de hoy y se desarrollará de manera itinerante para prevenir delitos y fortalecer la cercanía con quienes habitan y transitan por las comunidades que colindan con entidades vecinas.
Durante la jornada de arranque, que concluyó a las 9:00 horas, se inspeccionaron 123 personas, 125 vehículos, 55 motocicletas y 92 números de identificación vehicular, en diferentes áreas del municipio de Apaseo el Grande y sus alrededores.
El operativo cuenta con una coordinación interinstitucional que movilizó a 149 elementos de seguridad y 28 unidades provenientes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).