Buscar
12 de Febrero del 2025
Sin categoría

Registra Guanajuato más de 10 mil casos de intoxicación

Registra Guanajuato más de 10 mil casos de intoxicación


Durante el año 2023, la Secretaría de Salud en Guanajuato, reportó que mientras el año pasado 2022 a estas fechas se habían reportado 8 mil 952 casos, en este año van 10 mil 913, un aumento del 21.9%.

Daniel Alberto Díaz Martínez titular del Sistema de Salud informó que la intoxicación por picadura de alacrán es un problema de salud de notable importancia en México, que requiere del máximo apoyo para instrumentar y contar con acciones de vigilancia epidemiológica.

Por ello es importante no caminar descalzo, mantener limpio el exterior e interior de su vivienda, colocar cielo raso en los dormitorios, revisar la ropa de cama antes de dormir, sacudir la ropa y calzado antes de vestirse y en caso de sufrir una picadura, acudir a la unidad de salud más cercana para revisión médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias