Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado asesinados ayer en la comunidad el Sauz no tenían amenazas por su trabajo, pero se está investigando su entorno personal, esto lo compartió el Secretario de Seguridad y Paz Juan Mauro González.
Juan Mauro González sostuvo que los motivos de la agresión se están determinando y están analizando si el riesgo que están corriendo los uniformados viene de tiempo atrás o se ha detonado por la estrategia de seguridad CONFIA.
Ante esta situación de enfrentar a la criminalidad el funcionario advirtió que el camino se vuelva más "piedrozo" por lo que se eleva el riesgo para los integrantes de instituciones de seguridad incluidas las fiscalías.
En entrevista con los medios el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato agregó que fueron detenidos los presuntos responsables de los custodios asesinados en León en noviembre pasado.
Juan Mauro González sostuvo que el compromiso de devolver la paz a Guanajuato es un riesgo que están asumiendo con escenarios complicados y los estan atajando con inteligencia y combatiendo de frente cualquier situación que ponga en riesgo a las y los guanajuatenses.