Tras el exhorto de ciudadanos en redes sociales para que no compraran la rosca de Reyes en cadenas comerciales extranjeras esté llamado si funcionó a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora delegación Guanajuato Oscar Arias, esto provo incluso que la producción este año aumentara 40 por ciento respecto al año pasado.
El empresario panadero sostuvo que para todos sale el sol, sin embargo, celebró que las familias leonesas prefieren que la rosca este recién horneada.
Oscar Arias dijo que desde hace días trabajan a todo vapor en las panaderías por el tema de las roscas de Reyes.
En cuanto a la incursión de las grandes cadenas comerciales en la producción del pan es porque hay gente que les gusta adquirir el producto en ese tipo tiendas además de que el producto destacó tiene calidad.
El presidente de la CANAINPA afirmó que además las tiendas como Coscto y Sam´s generan empleos para muchas familias guanajuatenses.
Lo que si subió este año de los insumos para elaborar la rosca fue el huevo, aun así, dijo que los panaderos mantuvieron los precios similares a los del año pasado.