Buscar
29 de Abril del 2025
Seguridad

Reitera no “echar campanas al vuelo” por disminución de homicidios

Reitera no “echar campanas al vuelo” por disminución de homicidios
Por: Jorge Camarillo García
León
08-04-2025

Reitera la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo que no hay que echar campanas al vuelo, esto tras la información que dio esta mañana la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de que los homicidios disminuyeron un 48 por ciento, tras la detención de objetivos generadores de violencia como la del "Gordo Zempoala".

La titular del ejecutivo adelantó que la realidad criminal es cambiante y se debe más bien fortalecer la estrategia para continuar trabajando.

"Pues decirles que hemos estado trabajando desde el primer día en la implementación de esta estrategia que tiene como eje fundamental primero la regionalización y después la inteligencia, de nada nos sirve la presencia operativa si no va focalizada a detener a generadores de violencia importantes", advirtió.

La mandataria estatal sostuvo que la coordinación ha resultado fundamental desarrollando productos de inteligencia que los ha llevado a detener objetivos generadores de violencia incluso cuando no estan en el estado, como fue el caso para ubicarlos en los estados de Querétaro y Yucatán.

En tanto la gobernadora destacó que prácticamente esta en comunicación permanente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch incluso dijo que cada que va a la ciudad de México se reúne con el funcionario federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias