La Fiscalía General del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, insistió en que la causa del accidente que provocó la muerte de 16 turistas leoneses en el municipio de Compostela, Nayarit el pasado 30 de diciembre, fue por el exceso de velocidad al que era conducido el camión.
Pero hasta el momento lo que la investigación de la Fiscalía de aquél estado, no han podido determinar, es si el exceso de velocidad con el que dicen, era conducido el camión, fue atribuible a la irresponsabilidad del operador o el camión aumento su velocidad en una pendiente luego de que fallaran los frenos.
En medio de una rueda de prensa el Fiscal informó que el vehículo no presentaba ninguna falla, pues se encontraba en condiciones mecánica regulares y su sistema de frenado no presentaba daños.
Sin embargo, en ese sentido un familiar de las víctimas da una versión al respecto, que contradice lo expresado por la Fiscalía de Nayarit
"Dicen que nada más oyeron el grito de que "se le chorrearon los frenos al camión" que se agarren, "agárranse que por que se le chorrearon al camión", contó María del Rosario Belmonte, Hermana de víctimas.