Con el propósito de mantener la calidad en sus servicios y en sus redes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), renueva las redes de agua potable y alcantarillado de la colonia Santa María del Granjeno con lo que beneficiarán a 3 mil 522 vecinos con una inversión de 14 millones de pesos.
Las obras se llevan a cabo en dos frentes de trabajo, el primero abarca el perímetro formado por las calles de Océano Pacífico, Mar de Java, Océano Ártico y Mar Caspio; mientras que el segundo es en todas las calles que están dentro de la zona delimitada por Mar Mediterráneo, Océano Pacífico, Mar Caspio y Océano Ártico.
En total, SAPAL renueva más de 10.6 kilómetros de infraestructura en esta colonia y actualmente las obras presentan un avance del 76 y 26% respectivamente por lo que se contempla que queden listas en enero del 2025.
El recurso para esta obra provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUN).
Con estas acciones, SAPAL mantiene la continuidad del servicio de agua potable y al mismo tiempo, garantiza la conducción segura de las descargas sanitarias a sus plantas de tratamiento.