Luego de que el ciclo de vida útil de las redes de agua potable terminara en ciertas zonas del municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) renovó las mismas en las calles cerca del panteón antiguo. Casi 4 mil personas beneficiadas.
La paramunicipal informó que ya se realizaron trabajos para sustituir redes de distribución en el bulevar Ramal de Guanajuato y en las calles Iturbide, Loreto, Pila, Independencia, El Carmen, La Paz y Limón, así como en el callejón del Olivo.
Durante diciembre, se llevará a cabo la sustitución de redes en los callejones Ramal de Guanajuato y Leñador, donde se trabajará de manera intensiva para concluir los trabajos que benefician a las más de 3 mil 850 personas que viven en este sector.
En este cuadrante, ya se sustituyeron 5 mil 380 metros lineales de tubería, lo que equivale al 94 por ciento de avance físico.
Durante la realización de los trabajos, no se suspende el suministro de agua potable y se trabaja en coordinación con el área de Tránsito Municipal para desviar la circulación vehicular y evitar nudos viales.