Tras los hechos vandálicos ocurridos durante la marcha feminista del 8 de marzo la fachada de palacio municipal fue repintada y fueron borrados de la cantera las pintas que dejaron las manifestantes, la puerta del emblemático edificio fue restaurada con barniz y piezas nuevas de madera.
Este sábado 9 de marzo la casa municipal amaneció sin una pinta donde las mujeres plasmaron su exigencia de justicia por los crímenes cometidos contra el sexo femenino y hasta denuncias de acosadores, esto por el trabajo que hicieron durante toda la madrugada personal del Sistema Integrado de Aseo Público.
En tanto este medio día comenzó la restauración del pórtico municipal ya que fue dañado por las llamas provocadas por algunas de las asistentes al evento.
También fueron cambiados vidrios de ventanas que resultaron dañados por objetos que lanzaron.
Los trabajadores municipales comentaron a Meganoticias que los trabajos de rehabilitación podrían terminar esta misma noche.
En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó saldo blanco durante la marcha del 8M.
Informaron que asistieron unas 10 mil mujeres ya en la plaza principal paramédicos de Protección Civil atendieron a 12 personas, 11 en el lugar y otra requirió ser trasladada a un hospital a recibir atención médica pero no presentaba lesiones graves.