Gracias a un reporte de la ciudadanía, la Policía Ambiental de Guanajuato Capital rescató y auxilió un burro que se encontraba lesionado en la comunidad de Peñafiel, mismo que quedó a resguardo del Zoológico del municipio de León.
En redes sociales se reportó que el animalito se encontraba en un predio cuyo dueño se trataba de un adulto mayor que no podía hacerse cargo por falta de recursos.
De manera inmediata, la Policía Ambiental en coordinación con la Policía Rural, se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con el propietario, de 56 años de edad, quien manifestó que hace 15 días dejó amarrado al burro en un lugar y cuando regresó lo encontró con sus patas lesionadas.
Al no poder hacerse cargo para brindarle la atención médica veterinaria, de manera voluntaria el propietario entregó el ejemplar a las autoridades municipales.
En compañía de la organización sin fines de lucro, Tlacuatzín Rescue, el burrito fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de León, donde fue valorado con un pronóstico grave, quedando a resguardo en dicho lugar para su atención y seguimiento.