Durante la implementación del operativo "Taxi Seguro" que se desarrolló este inicio de semana en diversos puntos de la ciudad, la Policía Municipal revisó 72 automóviles de alquiler y detuvo a dos personas que viajaban en una motocicleta, por la posesión de seis dosis de presunta droga cristal y actitud agresiva.
El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, señaló que estas acciones contribuyen a salvaguardar tanto a las personas que utilizan este medio de transporte como a los mismos conductores de los taxis. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, indicó que el operativo "Taxi Seguro" se intensificará en el municipio con el apoyo de la Policía Vial.
Este lunes, el dispositivo se implementó con mayor intensidad en la colonia Pueblito de Rocha y en la prolongación Miguel Hidalgo, a la altura de la glorieta de los Mineros.
En este último punto, los elementos de la Policía Preventiva interceptaron una motocicleta sin placas y tripulada por una pareja. Al hacer la revisión preventiva, a Cecilia, de 23 años, se le encontraron seis dosis de presunto cristal, motivo por el cual fue detenida. Y al tornarse agresivo, su acompañante, Moisés, de 24 años, también fue detenido.