Las facilidades para poder sacar una motocicleta son varias, y aunque las tiendas se protegen al asegurarse con pedir comprobantes oficiales y de domicilios, además de visitarlos en sus domicilios si es la primera compra.
Juan N., un vendedor de una tienda donde venden motos al contado y a crédito, mencionó que de inicio se levanta una solicitud de crédito a quien va a sacar por primera vez un producto de la tienda y si el sistema arroja que se tiene disponibilidad y es aceptado, comienza el trámite en donde además lo visitan en el domicilio del solicitante para corroborar con su domicilio.
"Para algunos se les pide un pago inicial sobre los 4 mil pesos, a otros por su historial ya no se les pide y cada semana se paga entre los 400 y 500 pesos a la semana si es el caso, o bien está la opción de pagarla hasta en menos semanas? de ocho a 26 semanas y dependiendo, pero sale más económica o más cara", mencionó.
Por ejemplo una moto de 16 mil 999 pesos en 142 pagos semanales de 245 pesos más mil pesos de pago inicial, quedaría en 35 mil 932 pesos y al pago de 13 semanas 19 mil 753 pesos y al contado los 16 mil 999 pesos.