El vocero de la Arquidiócesis de León Marcos Cortes Muñiz, informó que los dos sacerdotes leoneses de la congregación de los salesianos Juan Guillermo Lugo Venegas y Antonio Martínez Martínez que se encontraban visitando Tierra Santa con motivo de sus 50 años sacerdotales ya fueron evacuados del lugar del conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás.
El vocero no preciso cuál de los dos aviones abordaron de la Secretaria de la Defensa Nacional para traer a turistas mexicanos varados en la zona de conflicto.
El Sacerdote Marcos Muñiz aclaró que ninguno de los dos religiosos trabaja actualmente en León; el padre Guillermo Lugo hace más de 10 años estuvo en la parroquia de San Juan Bosco y actualmente se encuentra en Coacalco estado de México en una de las casas de formación de los salesianos, por su parte el padre Antonio Martínez, estuvo también aquí en León, pero en la Ciudad del Niños Don Bosco ya hace más de 10 años.
"Que podemos decir que efectivamente ellos ya han podido salir de allá nos han informado las autoridades Salesianas que están bien gracias a Dios".