En seguimiento al operativo Guadalupe Reyes, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que durante los festejos de Año Nuevo se realizó la detención de 182 personas, se registraron 13 accidentes viales, 5 de ellos con conductores ebrios, y 31 personas fueron albergadas ante las bajas temperaturas.
17 personas fueron remitidos ante el Juez Cívico por cometer faltas administrativas como beber en vía pública, en tanto que 7 fueron detenidos por posesión de droga o armas.
En cuanto a reportes viales de estas festividades se atendieron 13 incidentes vehiculares, de los cuales 5 personas conducían bajo el influjo del alcohol. En tanto que 14 personas fueron remitidas ante el juez cívico al comprobárseles que conducían en estado etílico.
De igual manera la dirección de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de León, a través del SICRUM, brindaron 150 atenciones prehospitalarias, de las cuales 54 concluyeron en traslado a atención médica complementaria. Bomberos mitigaron 79 conatos de incendio.
Protección Civil brindó 77 atenciones operativas durante la noche, ayudando a 31 personas a resguardarse en el albergue de "Cáritas".
El C4 de León recibió un total de 4,494 llamadas; las colonias con más reportes generados fueron: León I, León II y San Miguel. Mientras que los reportes más solicitados por la ciudadanía fueron: detonación de pirotecnia o fuegos artificiales, ruido excesivo e incendio en pastizal.