Durante su visita a San Francisco del Rincón Xóchitl Gálvez precandidata del Frente Amplio por México dijo ante la asistencia de militantes y simpatizantes del PAN que no va a gobernar con presiones de ningún partido político.
Ante una importante asistencia se comprometió a regresar el Fortaseg, las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y a devolver la seguridad en todos los municipios.
A su llegada a los pueblos del Rincón la Senadora con licencia reclamó al gobierno federal que no se vale el abandono en el que tiene a Guanajuato.
"No se vale que le hayan quitado el dinero para la seguridad pública de sus municipios, les quitaron el Fortaseg, era el programa que permitía comprar cámaras de seguridad, patrullas, uniformes y certificar a los policías".
Gálvez Ruiz menciono que también que las pensiones para los adultos mayores y becas para estudiantes se van a mantener.
Xóchitl Gálvez reconoció el trabajo que hizo el ex gobernador Miguel Márquez Márquez durante su gestión en temas de infraestructura, salud y seguridad.
En tanto destacó que de la mano de la precandidata Libia García Muñoz Ledo va a trabajar por la mejora en la calidad de vida de los guanajuatenses.