En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León se comprometió a reforzare el trabajo para fortalecer las condiciones de seguridad, reducir la incidencia delictiva y en consecuencia garantizar que la ciudadanía tenga una mejor percepción de la seguridad.
Señaló que las herramientas de medición de la percepción ciudadana en materia de seguridad, como es la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI), son importantes para conocer las sensaciones de la población, medir resultados y tomar decisiones estratégicas y operativas que deriven en una mejor percepción de seguridad.
En el comunicado defendieron que en el trimestre correspondiente a la medición del INEGI la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León detuvo a 29 presuntos homicidas, quienes fueron procesados por la Fiscalía General del Estado.
Destacaron también el aseguramiento de 86 armas de fuego, 73 mil 034 dosis de drogas y se recuperaron 417 vehículos con reporte de robo.
Así como en el trimestre anterior se tuvo una reducción de 6.4 puntos en la percepción de inseguridad, la Secretaría de Seguridad asume los resultados de esta encuesta como una fotografía del momento inmediato para redoblar esfuerzos y cumplir con la principal demanda de la ciudadanía.