Usuarios de la clínica del IMSS T-21, en el barrio de San Miguel, reportaron las condiciones en las que son atendidos pacientes en el área de urgencias y es que se encuentra rebasada en su atención.
En videos muestran como hasta en el suelo pacientes y sus familiares pernoctan en el suelo, no hay camillas suficientes. Los pacientes viven un calvario ya que no hay lugar ni personal para atenderlos.
Otra de las denuncias que se han enviado al equipo de meganoticias es que de los tres elevadores, destinados para tipos diferentes de personas, sólo funciona uno y por éste transitan cadáveres, comida, pacientes, familiares y basura, en muchas ocasiones los alimentos conjuntamente con residuos biológicos, reportaron.
Personal de la clínica indicó que desde hace más de un año no funciona el de traslado de cadáveres, por lo que es utilizado el único que sirve para ese fin. "Antes había elevadores de marca y más amplios, pero los cambiaron por éstos que son de menor calidad e incluso ya se han registrado accidentes cuando se han caído los contrapesos", aseguró un trabajador de la unidad médica.