Causa polémica y serios cuestionamientos la última sesión del consejo ciudadano del Patronato de la Feria, el presidente saliente David Novoa Toscano fue duramente cuestionado por los regidores de oposición del ayuntamiento.
Fue durante la sesión de ayuntamiento de este jueves, que las regidoras del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano cuestionaron si en las empresas proveedoras del patronato hay familiares trabajando.
Por parte de la regidora del Partido Revolucionario Institucional Norma Patricia López reclamó que el discurso solo fue político y no se contestaron las preguntas y reclamó que se demerite a las auditorias y los órganos de control del estado como la que viene de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato.
"¿Cómo justificas el uso de recursos públicos para cubrir viáticos en hoteles de lujo, vuelos en primer clase y gastos personas para dar a conocer el evento de la feria?", acusó
La regidora del PRI reclamó también la asignación de boletos VIP con un valor comercial a los 5 millones de pesos.
En tanto el presidente del Patronato de la Feria David Novoa Toscano refuto a las regidoras del PRI y de Movimiento Ciudadano al decir que rompieron récords de asistencia históricos en la feria, también respondió que todos los contratos a proveedores son públicos.
En entrevista con la prensa David Novoa Toscano defendió que durante su gestión de tres años han sido el organismo ciudadano más auditado, y lo que se dice es solo desinformación.
Sobre los señalamientos de falta de transparencia con los contratos de empresas proveedoras como RP Producciones no hay tal cosa y que ni un familiar de él trabaja en dicha organización.
Con esta presentación del informe su gestión de tres años llega al final y no tiene previsto continuar con otro periodo, aunque se le preguntó si la alcaldesa Alejandra Gutiérrez lo invitó a seguir al frente del patronato, pero reitero que ya no va a continuar.