"El asesinato de nuestra compañera Teresa Magueyal no quedará impune" gritaron al unísono cerca de 30 buscadoras que se instalaron con pancartas este sábado al exterior del Teatro Juárez en Guanajuato.
Generalmente estas manifestaciones generan una nutrida asistencia, pero después de haber visto perder la vida de su compañera, el miedo se apoderó de los integrantes del colectivo, incluso a su líder, quien encabeza el movimiento, aún "teniendo miedo hasta de respirar".
El índice de resolución de las carpetas de investigación por este delito, apenas llega al 1%.
"Definitivamente lo viste son pocas las compañeras que quisieron asistir ahorita al colectivo está parado en sus actividades, es un colectivo que está impregnado hasta personalmente yo", comentó Nailea Carreño, líder de Una Promesa Por Cumplir.
Guanajuato es el estado más peligroso del país para ejercer el derecho a buscar y ser buscados, son ya seis los asesinatos de personas buscadoras ocurridos en Guanajuato.
Irapuato, Celaya, León, Salamanca y Pénjamo son las ciudades con más personas desaparecidas en la entidad.
Teresa Magueyal buscó, hasta ser asesinada a José Luis Apaseo Magueyal, su hijo de 34 años, hoy los colectivos de Guanajuato, siguen de luto.