Aproximadamente 70 estudiantes se manifestaron al exterior del SABES Jardines de Echeveste con la finalidad de exigir una respuesta por las autoridades educativas luego del señalamiento de acoso sexual al maestro que imparte la especialidad en panadería Efrén. "Realmente nos han metido miedo al momento de amenazarnos con quitarnos el certificado, con bajarnos la calificación nos han metido miedo", comentó una alumna.
Padres de familia señalaron que el docente acostumbraba a hablar en doble sentido a los alumnos, tomarles la cintura, las manos, el cabello, y en el momento que comenzaron las denuncias amenazó con bajar la calificación de los alumnos.
Son dos demandas formales interpuestas ante el Ministerio Público, sin embargo durante años han ocurrido más casos que han quedado en total impunidad, y pese a las denuncias continuó impartiendo clases.
"Dentro de la institución hay 7 y en la Fiscalía hay 2 ¿por qué? Porque los alumnos tienen miedo, los padres de familia tienen miedo a represalias contra sus hijos", comentó Claudia Vera, madre de una estudiante.
La maestra Amaranta Sotelo incentivó a los estudiantes a levantar la voz e inmediatamente fue despedida, los directivos argumentan que la maestra incentivaba a la violencia
El presunto responsable laboraba en 3 SABES más, actualmente las autoridades señalan que dado que la investigación continúa, el docente no está frente a algún grupo, pero sí haciendo labores administrativas y gozando de sueldo
Los padres de familia también señalan el presunto encubrimiento durante años de los directivos a favor del maestro y exigen que se le devuelva el puesto a la maestra Amaranta.