Cerca de 15 mil leonesas marcharon esta tarde en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, salieron otra vez a las calles como cada año para exigir la visibilización de las violencias, mayor seguridad y el respeto a todos sus derechos humanos.
El contingente feminista y este año conformado también por niñas y niños salió del Arco de la Calzada hacía la Presidencia Municipal, en el trayecto gritaron consignas como "No estás sola", "Hoy lucho para existir mañana", "Y fuimos todas" cuando pintaban mobiliario y fachadas negocios.
En protesta pintaron mobiliario y monumentos históricos
El llamado "Bloque Negro" de mujeres realizó pintas en el Arco de la Calzada, templos y negocios, también vandalizaron las estaciones del Sistema Integrado de Transporte, pese a que se les garantizó la seguridad para que se manifestaran de manera libre y pacífica.
Una vez que el contingente pasó por la Catedral Metropolitana y pintar la fachada que da por la calle Miguel Hidalgo se enfilaron a la zona peatonal una vez ahí como cada año le prendieron fuego a la Presidencia Municipal, la cual pese a tener una estructura de fierro para proteger la puerta los daños fueron considerables.
Al cierre de esta edición no se reportaron lesionadas ni lesionados tras el paso del contingente el cual inicio a las 3:40 p.m. y finalizó pasadas las 8:30 horas con un mitin y tendero de denuncias de abusadores sexuales, hombres denunciados por falta de pago de manutención y acosadores de mujeres.