Durante rueda de prensa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en León, Juan Pablo López Marún declaró que el PRI se opondrá al endeudamiento de la actual administración por más de 700 millones de pesos que están destinadas a diferentes obras.
Cabe recordar que hace unas semanas, la alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez solicitó al Ayuntamiento la aprobación de deuda por casi 712 millones de pesos, el cual dijo la edil que existen las condiciones para pagar en 2023.
En este sentido, López Marún, comentó que buscará llegar al congreso del estado para evitar el endeudamiento, ya que declaró "no son tiempos para endeudarse".
"Quiero decirles que el día de ayer la regidora priista Araceli Escobar, nuestra regidora, votó en contra de la petición de endeudamiento, durante la sesión de la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, y que este acto tiene el pleno respaldo de la militancia y de la dirigencia del PRI de León".
Reiteró que el PRI-León presentará una propuesta viable para la reducción del gasto corriente, en la discusión del la Ley de Ingresos y del presupuesto de Egresos, a fin de liberar recursos, para el gasto de inversión en obra pública.