Pese a que había estado relativamente controlado el dengue en la entidad, la secretaria de Salud Estatal, Ligia Arce García, informó este día que se registró ya la primera defunción por este virus en Guanajuato.
Se trata de una mujer de 34 años, originaria de Silao la primera persona que pierde la batalla contra el virus. Cabe mencionar que la funcionaria sanitaria informó también que de los 283 casos que se han presentado en el Estado, el 40 por ciento han sido registrados como graves.
Arce García reiteró que es imperante acudir al médico y no automedicarse, así como saber identificar datos de alarma de un dengue grave, que son: sangrado, vomito, dolor fuerte abdominal, por lo que no hay que esperar y acudir inmediatamente a recibir atención.
"Vamos a seguir viviendo con dengue y cada vez será más complicado, y viene el peor mes, por lo que debemos redoblar los cuidados", dijo la Secretaria de Salud en Guanajuato.
Silao sigue siendo el municipio con mayor número de casos registrados con 188, seguido por San Miguel de Allende con 28. Con 25 infectados se encuentra Celaya, seguido por Romita con 14, en tanto que en León hay 6 casos, Irapuato 5 y Salamanca con 3. De todos estos registros, actualmente se encuentran 96 pacientes activos con la enfermedad.