En medio de consignas contra algunos dirigentes, empujones y una mala logística y con la presencia de Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán, se llevó a cabo la Asamblea Informativa de Morena en León.
"Fuera Sheffield y Garibay", fueron las consignas que un grupo de militantes de Guanajuato Capital lanzaron, ya que según ellos hay muchos cargos que reparten a gente que no lo merece, "No han trabajado para tener esos puestos", dijo uno de ellos antes de iniciar el evento
Por su parte, luego de reunirse en privado con las altas dirigencias morenistas en el Estado, así como diputados, senadores y alcaldes, la presidenta del Partido exhortó a la unidad y el trabajo en equipo.
Luisa María Alcalde dijo que todos los morenistas han contribuido para que el movimiento avance en Guanajuato, del que dijo antes eran tierras áridas.
Durante su gira nacional, señaló además que es fundamental ponerse todos de acuerdo y establecer una ruta de trabajo para consolidar a MORENA para las próximas generaciones y que pueda perdurar el vehículo de la transformación.
Dijo también que a veces se les olvida para que fue creado el partido cuando entran las pasiones y que tienen una responsabilidad histórica con la sociedad. "si nos dividimos o peleamos le vamos a quitar la esperanza a la gente. Somos la única alternativa", dijo.