Por el homicidio de un menor en León, Julián Adalberto "N" fue sentenciado a pasar 32 años en prisión por el crimen cometido en 2022.
Los hechos en cuestión se registraron la noche del 30 de diciembre de 2022, cerca de las 9 de la noche cuando "El Colima" ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Piletas donde se encontraba la víctima.
El expediente indica que el ahora sentenciado accionó un arma de fuego contra el menor, provocándole heridas que causaron su fallecimiento de manera inmediata.
Tras ser capturado y procesado, Julián "N" enfrentó el juicio oral, donde intervinieron el Ministerio Público, la defensa y los asesores victimales, quienes debatieron en favor de su representado, respectivamente.
Por su parte, la Fiscalía desarrolló los alegatos de apertura y el desahogo de pruebas, que incluyeron la presentación de testimonios, evidencia pericial y pruebas forenses para demostrar la culpabilidad del acusado.
Una vez que se llegó al final de las etapas, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de "El Colima" por el delito de homicidio calificado, imponiéndole una sentencia de 32 años de prisión y la reparación del daño en favor de las víctimas.