Para el 2024, las personas deberán gastar menos y apretarse más el cinturón.
Para este 2024, se tiene pronosticado que el precio de los inmuebles seguirá subiendo en los próximos meses y años porque "hay más demanda de vivienda en México que oferta".
Además, como sucede cada seis años, el proceso electoral de 2024 generará incertidumbre y volatilidad en la economía, lo que generará varios retos que, se quiera o no, afectarán el bienestar de la mayoría de los mexicanos.
Hablando de hipotecas, se pronostica que la tasa de referencia del Banco de México se mantenga en 11.25% por lo menos a inicios de este 2024. FUENTE: Broker Hipotecario Digital Holacasa.mx.
Los costos continuarán incrementando y esta alza será acorde a la inflación y podrían estar entre un 6 y 10%. FUENTE: plataforma Homie.mx.
Se espera que en el 2024 la economía crezca de 2.1 a 2.6%, menos que 3.2 a 3.5% del 2023. Esto podría ser resultado de varios factores, incluyendo una desaceleración de las principales economías del mundo, cambios geopolíticos resultantes de las elecciones en Estados Unidos y varios países económicamente importantes, la crisis climática, y las guerras en Gaza y Ucrania que podrían expandirse a otras regiones, lo que desencadenaría una nueva crisis económica global.