Tras el asesinato de un comerciante en el icónico tianguis Línea de Fuego, el líder de este mercado que se instala cada domingo, en las calles de las colonias Chapalita, la Industrial, la Obrera, Bellavista y algunas calles de la colonia Arbide, Carlos Téllez Santibáñez representante de los tianguistas tuvo una reunión con autoridades municipales para revisar la seguridad de estos lugares que son visitados por cientos de leoneses.
Señaló desconocer si existen avances en la investigación del lamentable hecho.
Sobre la víctima colateral del ataque a balazos aseguró que esta no fue herida de gravedad y está fuera de peligro.
También precisó que la organización de comerciantes Línea de Fuego está en toda la disposición de apoyar a los familiares de la persona que perdió la vida.
Carlos Téllez sostuvo que los comerciantes son gente de trabajo que no buscan problemas ya que si no venden no comen.
Además, aceptó, que, si bien no es posible tener policías en cada tianguis, si es necesario aumentar la presencia policiaca para garantizar la seguridad tanto a clientes como a comerciantes.
Téllez Santibáñez precisó que en León se instalan cada semana 224 tianguis, de los cuales la línea de fuego lidera 50, los restantes 170 están a cargo de otros liderazgos, afirmó.
"Nosotros desconocemos las causas el motivo de esta persona, pero queda a cargo y a disposición de las dependencias que tengan que hacer la investigación para que ellos determinen las causas", comentó.
Por Jorge Camarillo.