Desde el inicio de la Administración Federal y Estatal, el sistema de salud se convirtió en una carta más en el "juego Político" entre niveles. Desde la no integración de la Secretaría de Salud de Guanajuato al INSABI, y convertido ahora en IMSS Bienestar, la percepción ciudadana es dividida en cuanto a calidad, disponibilidad de medicamentos e infraestructura.
Meganoticias realizó un recorrido por el Hospital General Regional de León, adscrito a la Secretaría Estatal, donde pacientes o familiares como Aidée, quien tuvo a su hija internada en terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico por un atropello dijo que nunca le faltó medicamento y recibió una excelente atención.
De igual Manera Carmen N quien tiene que traer cada 15 días a su hijo a que le cambien una válvula cerebral comentó que 1 año que tiene el tratamiento nunca le ha llegado tarde los insumos. Caso contrario a Aurora, quien tiene que venir desde Uriangato para que la revisen y hagan estudio post cáncer, porque en los hospitales de la SSG no tienen el equipo ni los insumos.
Por su parte en el IMSS Bienestar, específicamente en el Hospital de Alta Especialidad, el mismo personal médico labora bajo protesta desde inicios de año por falta de insumos, medicamentos e incluso agua para el personal. En la T 47 del IMSS Lupis Alanis comentó que en "el IMSS se roban el medicamento por eso hay desabasto". "Además de sucio siguen tardando mucho en dar las citas", dijo también un usuario anónimo.
Usted tiene la mejor opinión en cuanto a los servicios de salud en el Estado, sean Federales o Estatales.