Pasaron las elecciones del 2 de junio, hubo candidatos ganadores, pero también nunca hay políticos perdedores, "los enroques" en las administraciones estatales se hacen para cubrir las espaldas de funcionarios.
Un ejemplo de cómo preparar el camino a la jubilación es lo que hizo el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa.
El funcionario tras 15 años de estar al frente de la procuración de justicia del estado de Guanajuato y que fuera avisado de su despido por la virtual primera gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo, preparó el terreno para gozar de una jubilación dorada de 147 mil 423 pesos.
Pero los acomodos también se dan en la conformación de la nueva administración por lo pronto el ya ex Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato Vicente Esqueda Méndez ya encontró "chamba" fue propuesto por el mismo gobernador Diego Sinhue a ocupar uno de las tres magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa.
En otro frente en Morena los candidatos se pasan los puestos de honor de un lado a otro, está el caso del alcalde Cesar Prieto Gallardo hermano del polémico legislador también morenista Ernesto Prieto.
En tanto sociedad y políticos de oposición reclaman airadamente los beneficios de los políticos que estan en el poder y que sin escrúpulos dejan el camino hecho para cuidar sus espaldas y seguir viviendo del erario.
Hoy las instituciones se utilizan para pagar favores políticos y electorales, esto es parte de la descomposición que tienen los partidos.