La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) delegación Guanajuato, se ha movilizado para denunciar a una empresa constructora de Hermosillo por la falta de pagos justos por los servicios de 35 transportistas materialistas.
El secretario de Trabajo y Conflictos de la CROC, Jorge Hernández Campos, sostuvo que la empresa constructora Hermosillo encargada de la construcción del centro de distribución de Walmart en el municipio de Silao de la Victoria los buscó para el trabajo de acarreo de material de construcción y compactación de tierra.
Pero la empresa dijo ha incumplido con los pagos de los fletes sobre los cuales ellos quieren fijar una tarifa de tarifa de 470 pesos, esto les resulta una burla pues no les alcanza para solventar el gasto del combustible utilizado para mover las tolvas y camiones de carga.
Lo integrantes de la CROC buscan una tarifa de 950 pesos por servicio.
"La cuestión es que ellos se cierran a la negociación de una tarifa justa puesto que hay otro grupo, de otro sindicato de transportistas; porque eso es lo que se le está pagando concretamente a la CTM (?) aquí nosotros buscamos la conciliación de una tarifa justa", dijo.
Esto origino que la falta de dialogo para negociar la tarifa generó que desde el viernes optaran por irse a un paro técnico parcial, mecanismo a través del cual esperan que la constructora Hermosillo entre en razón.
"De no ser así, actuaremos de acuerdo a la ley y llegaremos hasta las últimas consecuencias", advirtió.
El secretario de la CROC en Guanajuato dijo que dado el conflicto laboral este martes se reunirán en la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, para revisar el tema.
Jorge Hernández Campos denunció son víctimas de hostigamiento policial por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, relató que llegaron a las instalaciones de la obra sin explicaciones validas del porque estaban interviniendo en un conflicto laboral, situación que llevaran ante la Procuraduría de Derechos Humanos.