Un ataque armado fue perpetrado por hombres armados en contra de una patrulla de la policía municipal del municipio guanajuatense de San Francisco del Rincón.
El ataque ocurrió minutos antes de las 11 de la noche, en una gasolinera ubicada en la esquina de los Bulevares Aquiles Serdan y Juventino Rosas en donde se encontraba estacionada una camioneta patrulla tipo pickup municipal.
Dentro de la patrulla se encontraba la oficial de policía identificada como Erika Aleida Barragán Sánchez, quien unas horas antes había ingresado a laborar a su turno.
Hombres armados a bordo de una motocicleta se habrían acercado a la patrulla, escoltados por los tripulantes de otro vehículo, para que estos pudieran disparar a corta distancia contra Aleida y posteriormente escapar de la escena.
Luego del ataque policías y soldados llegaron a la zona para tratar de ubicar a los agresores pero no hubo datos de alguna detención relacionada al ataque en el que la persona agredida recibió algunos impactos de arma y fue llevada grave y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al hospital.
Derivado de las lesiones de suma gravedad, Erika Aleida fue trasladada de emergencia desde un hospital en San Francisco del Rincón hasta el Hospital General de Zona Número 21 del IMSS en León, Guanajuato, pero falleció siendo intervenida.
Cerca de la 1 de la mañana, casi 2 horas después del homicidio de la oficial, fue confirmada su muerte por la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad del municipio de San Francisco del Rincón.
Erika Aleida dejó en la orfandad a una pequeña niña de un año de edad.