El pasado miércoles, integrantes de colectivos buscadores de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato, sostuvieron un plantón a las afueras de las instalaciones generales de la Fiscalía General del Estado en la capital.
Ahí, durmieron con cobijas para esperar hasta ser necesaria, la presencia del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, con quien dijeron, tendrían reuniones periódicas, mismas a las que él no había acudido por tener otros compromisos.
Luego de unas horas de plantón, finalmente los colectivos fueron atendidos en persona por el fiscal y llegaron al acuerdo de reunirse el próximo 26 de enero, pero los colectivos creen que una vez más no se presentará, por lo que amagaron con volver a realizar otro plantón y marchas para ser escuchados.
Sin embargo, el jueves pasado, los colectivos sostuvieron otra reunión y el fiscal les avisó con tiempo que no podría estar presente, pero se reunió vía remota por internet, lo que dejó en los colectivos una buena impresión del proceder de la autoridad estatal.
Mientras tanto los colectivos sostendrán reuniones semanales con la fiscalía para atender temas urgentes.