El año 2022 finalizó con el conteo de una nueva masacre en el estado de Guanajuato, en un ataque armado fallecieron 4 personas.
El múltiple homicidio aconteció en la esquina de la calle Tulipan con Margarita en la comunidad de El Chinaco, perteneciente al municipio de Villagrán, Guanajuato.
Según los vecinos, durante la noche del sábado, a unos minutos de concluir el 2022, un grupo armado arribó a la comunidad en varios vehículos hasta internarse en la zona, y después comenzaron a disparar, el estruendo de ráfagas de balas parecía interminable, según la narración de los vecinos.
Al terminar de escucharse los disparos, averiguaron que cuatro hombres habían sido el blanco del ataque, mientras se encontraban conviviendo en dicho cruce.
Los fallecidos estaba conviviendo, celebrando los últimos minutos del año 2022 cuando ocurrió el ataque, uno de los fallecidos fue identificado como Antonio, trabajador de una empresa acerera de la zona.
La comunidad de El Chinaco fue escenario de ataques armados a personas, así como enfrentamientos entre autoridades y civiles armados, como la ocurrida en septiembre cuando Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos en la zona.