Los embates de la violencia no dan tregua en Guanajuato, este fin de semana las ejecuciones y hallazgos de cuerpos inundaron el estado.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que del 10 al 12 de noviembre fueron asesinadas 30 personas, 10 más que el fin de semana pasado, con estos números las ejecuciones en territorio guanajuatense vuelven a repuntar.
El viernes en León un curtidor y su ayudante de apenas 15 años fueron asesinados en el bulevar Metales mientras esperaban la luz verde en el cruce con el bulevar Hidalgo motosicarios los venían siguiendo y en la primera oportunidad uno de los asesinos descargó la carga de la pistola y les arrebato la vida.
En Celaya otro menor de edad y un joven perdieron la vida tras un ataque en el domicilio en el que se encontraban en la colonia del Bosque en la calle Guanábana.
En Irapuato el día sábado, sujetos no identificados esparcieron restos humanos de una persona en diferentes puntos del sur de la ciudad, en la calle 10 de mayo en la comunidad la Soledad, posteriormente más partes del cuerpo fueron ubicados en la comunidad Rivera de Guadalupe.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía del estado para hacer las primeras investigaciones.
En otro hecho en Pénjamo en la comunidad de Ex Hacienda la Calle demarcación limítrofe con Michoacán vecinos reportaron al número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre el cual tenía heridas de bala.
Por enésima ocasión en León en la comunidad la Estancia de la Sandía fue localizado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de unos sembradíos el cadáver estaba maniatado.