Desde el pasado 16 de diciembre miles de familias en León y en México mantienen la tradición de organizar las posadas previo a la Navidad, antojitos, buñuelos, ponche, velas, aguinaldos, piñatas y más son algunos de los elementos representativos de las posadas.
Ana Cecilia Rodríguez, es parte de los vecinos de la colonia Industria, menciona que es muy bonito celebrar la unión de las familias y amigos al mantener estas posadas.
"Año con año se hace por medio de Maria Luisa Fierro Solis y los vecinos cada quien agarra una y así convivimos por los niños, no tenemos pleitos entre vecinos y estamos en paz, promoviendo la unión familia.
No es importante gastar mucho, los niños están felices con lo que les des, nosotros hacemos entre 100 y 130 bolsitas y una piñata", mencionó.
Recordemos que las posadas son una serie de celebraciones que rememoran el viaje de María y José en busca de posada antes del nacimiento de Jesús, por ello, esta bonita tradición comienza el 16 de diciembre y culmina en la víspera de Navidad.
Las calles se ven adornadas y con la presencia principal del nacimiento en donde está José y María cabalgando, así como farolitos de papel; en algunas ocasiones cohetes, luces de bengala, velas, piñatas, música y por supuesto, comida y el tradicional ponche.